Se refundará la SSP: Alfonso Durazo

Foto cuartoscuro

Se refundará la SSP: Alfonso Durazo

Por: Gabriela Jiménez / GB

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, nominado a la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que se atacará al narcotráfico desde sus recursos financieros.

Explicó que a través del poder económico obtienen los medios para operar y corromper a las autoridades; por lo que el combate a la corrupción será el principal objetivo, ya que detrás de todo delito del crimen organizado, está coludido un funcionario o alto funcionario.

“Hay una modificación de fondo en la estrategia para combatir el narcotráfico, lo combatiremos como un ente económico, es decir, en sus fortalezas económicas, que le dan capacidad para operar y corromper y eso es lo que le permite sobrevivir”, dijo durante conferencia de prensa el también virtual senador de Sonora.

Además, como parte de ese cambio de estrategia, utilizarán la Unidad de Inteligencia Financiera para detectar redes de lavado de dinero y desmantelar las organizaciones delictivas.

“Haremos uso de la unidad de inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero y estamos analizando también la conveniencia de fortalecer la extinción de dominio con el propósito de darle mayor eficacia”, detalló.

Con los fondos obtenidos por la persecución de esos delitos, se gestionarán programas de prevención de adicciones.

“Todo recurso confiscado por esta vía se utilizarán para financiar los programas de prevención”, detalló.