Desea Videgaray suerte a Marcelo Ebrard, en cancillería mexicana

  • Prensa OEM
  • en México

Patricia Carrasco

Luego que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Marcelo Ebrard para ser el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su próximo gabinete.

El actual secretario de la Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, a través de su cuenta de twitter, le deseó suerte a Ebrard y dijo que será un gusto trabajar con él durante el proceso de transición.

“Deseo mucho éxito a @m_ebrard y será un gusto trabajar con él durante el proceso de transición, por el bien de México”, escribió.

En una conferencia de prensa,  López Obrador agregó: “le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va a ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior, de no intervención , de autodeterminación de los pueblos y cuidar muy bien la relación tanto con los países de América como en la relación con Estados Unidos y Canadá”.

Recordó que su propuesta original para ocupar la cancillería era Héctor Vaconcelos, pero fue electo senador de la República en el pasado proceso electoral, por lo que ahora el exjefe de gobierno capitalino será propuesto al Senado para su ratificación como Canciller.