Detallará AMLO planes de las refinerías

Foto: Cuartoscuro

Detallará AMLO planes de las refinerías

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

México, 5 jul (EFE).- El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que el próximo mes concretará dónde se construirá una nueva refinería en el país, así como la modernización de las seis ya existentes.

“En un mes ya lo vamos a tener” y se dará a conocer a “la opinión pública”, afirmó frente a un grupo de medios el ganador de las elecciones del 1 de julio al llegar a su casa de campaña en Ciudad de México.

Concretó que el proyecto “no solo va a ser la nueva refinería” -de la que se detallará la ubicación e inicio de la construcción- sino que también contemplará “la rehabilitación de las seis que existen”.

“Están abandonadas y requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo”, agregó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador remarcó que, además de esto, hay que resolver un problema en el país, “la baja producción de petróleo”.

“No se puede refinar si no se tiene petróleo crudo; entonces, tenemos que extraer”, aseveró.

Asimismo, el político indicó que a mediados de septiembre emprenderá una gira “por todo el país”, para presentar sus propuestas.

“Voy a ir a todas las regiones de México de nuevo, a hablar con la gente. Siempre va a haber comunicación con los ciudadanos; va a ser un Gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, sentenció.

Durante su campaña, López Obrador ha esgrimido su propuesta de construir una nueva refinería y compaginar esta acción con el refuerzo de las energías limpias.

En el último debate presidencial, el entonces candidato subrayó que las refinerías han sido abandonadas en el país, por lo que se compran alrededor de “600.000 barriles diarios de gasolinas a precios muy elevados”.

La idea fue rebatida duramente por sus oponentes políticos, quienes hicieron hincapié en el elevado costo que supondría la construcción de una nueva refinería y aseguraron que, para cuando esta se pusiera en marcha, el consumo de gasolina empezará a decaer en favor de otras energías. EFE.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Elección en Playa del Carmen aún sin definir