#Video Empresarios cierran filas con López Obrador

La Prensa en Línea/ SM

Con información  de El Sol de México 

A través de un video, varios empresarios cerraron filas con el candidato electo Andrés Manuel López Obrador, en donde afirman que quieren que al nuevo gobierno le vaya bien.

“Apoyemos al nuevo gobierno y trabajemos junto con él para lograr el país que todos queremos. Creo en México”, apunta Claudio X. González, de Kimberly Clark.

En el video de la campaña “Creo en México” aparecen los empresarios Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, Mariasun Aramburuzabala directora General de Tresalia Capital, Carlos Danel, presidente del Consejo de Administración de Gentera; Antonio Del Valle, presidente honorario vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz.

 

Confianza con los empresarios: AMLO

La Prensa en Línea/SM/HM

Confianza, fue la palabra que Andrés Manuel López Obrador utilizó para definir la reunión que sostuvo esta mañana con el Consejo Coordinador Empresarial.

 Luego de haberse reunido con los empresarios de México en un hotel de Polanco, el presidente virtual junto con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Empresarial, dio una conferencia en la que dejó entre ver algunos de los acuerdos que hizo con los miembros del consejo.

Dijo que serán varios programas los que destaquen una vez que entre al poder.  Uno de ellos será el de ofrecer pasantías pagadas dentro de las empresas a los jóvenes y los empresarios se convertirán en tutores, este programa se llamará “Jóvenes transformando a México” y garantizará el apoyo para universitarios y a quienes busquen su primer empleo y beneficiará a más de 2 millones 600 mil chicos mexicanos.

AMLO pidió a Castañón que de ser posible le gustaría firmar estos tratos antes de que se le declare presidente electo.

También recalcó que las pensiones para adultos mayores se incrementarán al doble y la cobertura será nacional.

Además, destacó el plan que les propuso a los miembros del consejo empresarial, acerca de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas con facilidades de crédito.

De acuerdo con Andrés Manuel, estos programas tendrán una inversión de 110 millones de pesos.

Juan Pablo Castañón agradeció a Andrés Manuel la reunión que tuvieron y ambos coincidieron en que tiene que haber una retroalimentación entre el sector empresarial y gobierno una vez que el  Tribunal dé el fallo de presidente electo a AMLO.

 

Foto: David Deolarte

Foto: David Deolarte

 

 

Foto: David Deolarte

Foto: David Deolarte
TE PUEDE INTERESAR 

“Somos una familia muy espiada”: Beatriz Müller

Foto: Beatriz Muller