Morena exige voto por voto en Puebla

Foto: Cuartoscuro

Morena exige voto por voto en Puebla

  • La Prensa
  • en México

ALEJANDRO SUÁREZ

Morena exigió el recuento de voto por voto y casilla por casilla en la elección a la gubernatura de Puebla, esto porque acusan de un intento de fraude en contra de Miguel Barbosa para imponer a Martha Érika Alonso en el Ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que el intento de fraude lo orquesta el exgobernador y esposo de Alonso, Rafael Moreno Valle, quien quiere prolongar su mandato a través de la trampa.

“Bajo ninguna circunstancia lo vamos a permitir (el fraude), vamos a defender hasta las últimas consecuencias (el triunfo de Barbosa). Por eso pedimos la participación del INE, porque queremos el recuento de voto por voto, casilla por casilla”, aseveró la líder morenista en conferencia de prensa celebrada en el INE.

Añadió que todas las instancias de gobierno intervengan en el asunto, ya que hay indicios claros de delitos electorales, como lo que ocurrió la noche del martes donde se encontró un centro de falsificación de documentación electoral.

En la conferencia también estuvieron presentes el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, y Santiago Nieto Castillo, José María Martínez, Jesús Cantú Escalante, integrantes del Consejo Asesor Electoral de Morena.

Duarte Olivares pidió al INE intervenir en el recuento de votos, ya que desconfían tanto del Instituto Electoral de Puebla como del Tribunal Electoral de Puebla, órganos que a su modo de ver están captados por Moreno Valle.

Un par de horas antes de la conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los actores políticos de Puebla a actuar de manera responsable, pue sería muy lamentable que por una elección local se manchara una jornada electoral ejemplar.

“Sería muy lamentable que el proceso electoral se empañara por la irresponsabilidad de los actores políticos, por un asunto de una elección local. Los cauces legales están dados para que cualquier inconformidad se procese”, comentó.

Además, se deslindó de los cómputos distritales de la elección local de Puebla, pues eso le corresponde a la autoridad local.