Así quedaría conformado el Senado de la República

Foto: Especial

Así quedaría conformado el Senado de la República

La Prensa en Línea / SM

El domingo se celebró una de las elecciones más importantes para México, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron las más observadas y las más democráticas. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena fue quien resultó vencedor en esta elección con un 53 por ciento de ventaja sobre sus contendientes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

También Morena ahora es la principal fuerza política del país, ya que Caludia Sheinbaum ganó en la Ciudad de México y 12 de 16 alcaldías también las ganó, en el país de nueve estados con elección ganaron siete a excepción de Puebla y Yucatán.

Hasta el momento el cierre del PREP los resultados arrojaron resultados parciales y en la Cámara de Senadores, Morena tiene la mayoría de senadores. Así fue como quedaron los resultados de acuerdo al conteo preliminar:

 

Las cifras preliminares señalan que Movimiento Regeneración Nacional tiene hasta el cierre del Prep con el 92 por ciento de las actas computadas.

La coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES obtuvo un porcentaje de mayoría en la Cámara de Senadores con un 51 por ciento.

La coalición “Por México al Frente” conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano obtuvo un total de 29 por ciento.

Mientras que la coalición “Ciudadano  por México” conformada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza obtuvo el  16 por ciento.

Hasta el momento todos los resultados son preliminares, hasta que el Trife emita los fallos que oficialicen la elección.

Te recomendamos 

Artistas, futbolistas y locutoras gobernaran y legislarán en el país