Artistas, futbolistas y locutoras gobernaran y legislarán en el país

Foto: Arte La Prensa artistas-políticos

Artistas, futbolistas y locutoras gobernaran y legislarán en el país

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea
México.- La mayoría de los partidos apostaron en esta elección por personajes conocidos para lograr la victoria y aunque algunos lo lograron por méritos propios y otros por el efecto cascada, este trienio y sexenio tendremos diputados, sendores, alcaldes y hasta gobernadores salidos de las filas del fubtol, la cantada o de las telenovelas.
De ellos la coalición que hicieron Morena-PT y Encuentro Social ahn coocado en esta posición a ocho figuras públicas que desde el primer momento dejaron ver la estatura profesional con que cuentan, en sus redes sociales.
Uno de ellos fue el actor Sergio Mayer que pretendió un humor ácido, pero no le fue nada bien, por lo que terminó por pedir disculpas.

En Morelos quien logró la gubernatura fue el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, sobre quien pesa el fantasma de aquellos 7 millones de pesos que habría recibido para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, aunque esto nunca se comprobó. Hoy su personalidad le ha llevado a la gubernatura de la mano de esta coalición Juntos Haremos Historia.

Adolfo Ríos, ex futbolista Presidente del PES en Querétaro ahora será Alcalde de Querétaro y hasta el cantante y actor Ernesto D´Alesio logró un sitio en la cámara de Diputados Federales por la vía plurinominal.
María Rojo, la actriz que ya fue legisladora local, ahora será alcalde de Coyoacán.

Susana Harp, cantante, Senadora por el estado de Oaxaca, Ausencio Cruz, diputado Federal y la periodista Lilly Teyes Senadora por el estado de Sonora.
El partido de la Revolución Democrática no se quedó atrás y propuso a Rocío Banquells, cantante, para diputada local y ganó con ella. Lo mismo que con el ex futbolista Manuel Negrete que fue a pelear la alcaldía de Coyoacán, pero donde no pudo con la Actriz María Rojo.
El Partido Revolucionario Institucional impulsó la candidatura del actor y ex Timbiriche Eduardo Capetillo para la alcaldía de Ocoyoacac, en el Estado de México.
Nuevas Alianza hizo campaña para llevar a una diputación federal a “La Güereja” María Elena Saldaña, y Movimiento Ciudadano quiso meter gol con el exfutbolista Pablo Larios para la Alcaldía de Zacatepec, Morelos

 

TE PUEDE INTERESAR:Instala INE los 300 Consejos Distritales para el cómputo de los votos de la Jornada Electoral del 1° de julio

Foto especial