Yucatán sin claridad …

Foto: Cuartoscuro

Yucatán sin claridad …

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Arturo R. Pansza, Enviado.

Mérida, Yuc., 2 de julio.- Con base al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones para gobernador en el estado, el candidato del PAN-MC, Mauricio Vila Dosal, ya es el que aventaja y está por arriba de su contrincante del PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Sahuí Rivero.

Y si bien la captura de los votos continúa, los resultados no son visibles en el sistema del PREP, por lo que se determinó que una comisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPC) acudiera al centro de acopio para determinar lo que acontece

La diferencia que se maneja hasta las seis de la mañana entre uno y otro, cuando aún se tenía acceso al sistema, continúa mínima.

Se  le da un 31.6 por ciento al panista y  28 por ciento de los votos contabilizados por el momento al prísta, mientras que la dirigencia estatal del partido Revolucionario Institucional aún no reconoce los números que benefician a Vila.

Con porcentajes más bajos se mantiene el candidato de Morena-PT-PES, Joaquín Díaz Mena, con alrededor de un 20 por ciento, mientras que el del PRD, Jorge Zavala Castro no rebasa los dos puntos porcentuales y ya reconoció su derrota.

De acuerdo a como fluye el conteo, que sigue lento, se mantiene un resultado muy cerrado en los comicios para gobernador, con un IEPAC que ya clausuró su sesión permanente y espera a que el miércoles se tengan definiciones.

Es la publicación de la captura la que se cayó en el sistema y, por tanto, los consejeros electorales quieren que se les explique qué pasa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Eligen gobernador en ocho estados

Foto: OEM