Respalda Asociación de Bancos de México nuevo gobierno mexicano

Foto: Archivo OEM

Respalda Asociación de Bancos de México nuevo gobierno mexicano

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea 

México, 2 Jul (Notimex).- La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró que trabajará con quien los ciudadanos mexicanos hayan decidido sea el presidente de la República Mexicana para el periodo 2018-2024.

En comunicado, el organismo que concentra los intereses de la banca comercial en el país, reconoció que la información dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) señala una tendencia que favorece al candidato Andrés Manuel López Obrador, por lo que refrendó su compromiso por colaborar con el nuevo mandatario electo.

Destacó que en esa línea de acción, la banca mexicana asumirá con firmeza el papel que le corresponde desempeñar para contribuir al progreso de todos en el país.

Para lo anterior, recordó que la industria bancaria continuará preparando el Programa Estratégico 2018-2024 para el desarrollo del sector que será entregado a la nueva administración federal como base para el trabajo coordinado entre las autoridades y los bancos en México, y en beneficio de todos los mexicanos.

Luego de subrayar la destacada participación de millones de ciudadanos que acudieron a las urnas, confirmando un enorme compromiso cívico, la madurez democrática de país y el principio de que el voto libre es el mejor medio para elegir a los gobernantes, la ABM expresó que la voluntad social constituye un mensaje claro para todos los actores políticos.

En ese sentido, detalló que el clamor popular resalta la necesidad de construir entre todos una sociedad incluyente, solidaria, respetuosa del Estado de Derecho y comprometida con el desarrollo próspero de todos quienes la integran.

TE PUEDE INTERESAR 

Llama Andrés Manuel a la reconciliación en su primer discurso

Foto: Cuartoscuro