Morena se queda sin candidata en Naucalpan

Foto: Especial

Morena se queda sin candidata en Naucalpan

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea /EM

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quitó la candidatura a Patricia Durán Reveles a la presidencia municipal de Naucalpan por el partido Morena, toda vez que el proceso en el que se le designó como abanderada, fue violatorio de los estatutos internos.

Tras dar a conocer la resolución del expediente JDCL346/2018, el TEEM ordenó al Partido del Trabajo (PT) reponer el procedimiento y designar a un nuevo candidato o candidata para contender en este proceso electoral.

Además, el tribunal resolvió imponer una sanción de un millón de pesos a Patricia Durán Reveles y aplicó una multa de 5 millones de pesos al partido Morena, por haber realizado actos anticipados de campaña y uso indebido de mobiliario urbano, por colocar lonas de felicitación del día de las madres.

Como se recordará, Lorena Río de la Loza, presentó un recurso de impugnación por el procedimiento de selección de esta candidata, toda vez que se incumplió con los estatutos y no se respetó el proceso interno, en el cual había tres precandidatos y de la noche a la mañana apareció como abanderada Patricia Durán Reveles.

Desde que se dio a conocer la candidatura de Patricia Durán Reveles, militantes de Morena manifestaron su inconformidad y exigían se diera marcha atrás al proceso interno, ahora la resolución del tribunal le da la razón a estos grupos y marca un claro rompimiento entre morenitas puros.