Vieron el tercer debate más de 10.7 millones: Córdova

Foto especial

Vieron el tercer debate más de 10.7 millones: Córdova

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- El tercer y último debate presidencial realizado en el Museo Mundo Maya de Mérida, Yucatán, fue visto por más de 10 millones 700 mil personas mayores de 18 años, aseveró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Dijo que los usuarios de las distintas plataformas, principalmente Facebook y Twitter, se “apropiaron del debate”, con esa cifra calculada en seis millones. A través de un tuit, el responsable de organizar las elecciones del 1 de julio agregó que un 36. 38 por ciento de personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el encuentro entre los presidenciables.

En uno de su tuit, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral escribió: “Definitivamente las y los usuarios de redes sociales se apropiaron del debate de anoche, el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube”.

Por la misma vía, el funcionario aprovechó para externar su agradecimiento a los directivos del Museo Mundo Maya por las facilidades para la realización del debate presidencial.

“Muy agradecidos con el @GranMMM X habernos abierto sus puertas para producir y transmitir desde ahí el tercer #DebateINE y a la profesional moderación de @warkentin @puigcarlos @LeonardoCurzio Hicieron un gran trabajo, el @INEMexico se los reconoce y la audiencia también”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem