Incluye Néstor Núñez a grupos vulnerables en proyecto de la Cuauhtémoc

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- “La voluntad política en la atención a grupos vulnerables es esencial y en nuestra propuesta de gobierno es prioritaria”, aseguró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, durante el foro de participación ciudadana “Hacía la inclusión de los grupos vulnerados”, en el que participaron expertos en el tema.

Los exponentes del doceavo de 16 foros que se llevarán a cabo para presentar el proyecto de gobierno “Pongamos El Ejemplo” coincidieron en que los derechos políticos y sociales han condicionado el acceso a un documento de identidad, por lo que Néstor Núñez señaló que se creará una campaña en la demarcación que permitirá a la población callejera adquirir la documentación que garantice su derecho a la identidad.

“Desde la Cuauhtémoc acompañaremos a la ciudadanía en el trámite de diversos documentos; no llegaremos a administrar, vamos a gobernar y tenemos el compromiso y la obligación de ser el primer punto de contacto para los vecinos de la demarcación. Motivaremos a los servidores públicos para que retomen su vocación de servir a la ciudadanía”, agregó.

En el mismo tenor Néstor Núñez comentó que se recuperarán diversos espacios dentro de la demarcación, en los que se crearán albergues que brinden seguridad a los grupos más vulnerables.

Cabe recordar que conforme al censo realizado por Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Ciudad de México 2016-2017, en la delegación Cuauhtémoc viven y sobreviven en el espacio público mil 303 integrantes de las poblaciones callejeras y más de ocho mil hablantes de lenguas indígenas.

En este sentido, el proyecto “Pongamos El Ejemplo” de Néstor Núñez, creado y pensado en el beneficio de la población fija y flotante de la delegación Cuauhtémoc, prioriza la realización de un censo que brinde certeza de los grupos más vulnerables para que ejerzan sus derechos. “Si las personas de estos grupos no saben cuáles son sus derechos, no van a poder salir de la situación de vulnerabilidad”, mencionó Néstor Núñez.

El candidato de Morena enfatizó en la publicación y desarrollo de la Carta de Derechos en la delegación, misma que establecerá como ejes transversales de la gestión, el respeto a los grupos vulnerados como mujeres, adultos mayores, comunidad LGBTTTI, migrantes, personas en situación de calle, minorías religiosas y personas de identidad indígena, entre otros.

“No hay tiempo para curva de aprendizaje, trabajaremos en resolver los problemas que aquejan a la delegación de manera inmediata, desde el gobierno de la demarcación territorial Cuauhtémoc pondremos el ejemplo; con Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno y Andrés Manuel como presidente crearemos un proyecto común y prioritario para la atención de los grupos vulnerables”, finalizó.