Incrementaré el ingreso básico a 350 pesos diarios: El Bronco

Foto especial

Incrementaré el ingreso básico a 350 pesos diarios: El Bronco

La Prensa en línea / GB

Ciudad de México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo.

Indicó que es una falacia tener el salario mínimo como está actualmente, porque eso precisamente tiene destrozadas a las instituciones de seguridad social, así como los ingresos de los estados.

Indicó que en términos de igualdad y pobreza se deben generar los fondos necesarios para reducir la jornada laboral de las mujeres.

Además, refrendó su propuesta de eliminar el asistencialismo como una medida para combatir la pobreza extrema, tal como lo hizo durante su gobierno en el estado de Nuevo León.

Educación

Sugiere que padres de familia tienen que involucrarse en la educación de los niños y apoyar a los maestros, a quienes se le debe “regresar el poder”, pero no a los sindicatos.

En ese sentido indicó que “se tiene que hablar más con ellos, ellos pueden cambiar los problemas del país”.

El candidato también planteó la educación a distancia con apoyo de la tecnología para acabar con la deserción escolar. Plantea más participación de iniciativa privada en tecnología.

Salud
Indicó que para atender el tema de consumo de drogas en México se debe hacer un inventario nacional de consumidores.

Ello para poder hacer programas de prevención y atender el problema ya en este tema no se puede generalizar, planteó en el rubro de salud del último debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.

Planteó también modificar la Constitución para trabajar en la reducción de los accidentes de tránsito en los municipios, así como cuadruplicar el ingreso de los pasantes de medicina que laboran en los centros médicos de los estados.

Tecnología
Aseveró que la tecnología se debe aprovechar para vender, educar y gobernar en México, además de que la participación de la iniciativa privada en la red digital debe ser mayor.

Afirmó que hay dinero suficiente para crecer en materia de ciencia y tecnología, pues sólo el asistencialismo se lleva 1.5 billones de pesos.

Se pronunció a favor de tener un gobierno tecnológico para reducir la cantidad de funcionarios que hay, y afirmó que ello se puede hacer en el país con poco dinero.

Inventario nacional de consumo de drogas, ofrece Jaime Rodríguez
En su mensaje final, Rodríguez Calderón llamó a los mexicanos a no dejarse llevar por lo que dicen las encuestas y votar por él, ya que sus contrincantes “son lo mismo” que constantemente se están peleando.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem