Afirma AMLO cancelar la mal llamada Reforma Educativa

Foto: Cuartoscuro

Afirma AMLO cancelar la mal llamada Reforma Educativa

La Prensa en Línea

Patricia Carrasco

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, remarcó que “el problema de México es la falta de crecimiento”, y si no hay crecimiento, no hay paz”. Y se comprometió a no aumentar impuestos ni las deudas y que no habría gasolinazos.

Manifestó que va a cancelar la esencia de la “mal llamada Reforma Educativa”, ya que tiene más que ver con una reforma laboral y está destinada a afectar a los profesores. La reforma “no resuelve el atraso”, y argumentó que “es una receta del FMI”. Además, señaló que “los maestros no venden plazas.”El único que vende plazas es el Secretario de Educación.

 

Se comprometió acabar con la represión a los maestros, a echarles la culpa del atraso educativo, una campaña de desprestigios al maestros. No hay una reforma sin los maestros.

En el tercer y último debate presidencial realizado en el Museo del Mundo Maya, en Mérida Yucatán, el político tabasqueño reiteró que el principal problema de México es la corrupción es el cáncer que está destruyendo a México y los políticos se roban 500 mmdp al año, y si a esto se le añade acabar con los privilegios, habría una bolsa total de “600 a 800 mil millones de pesos”.

En su primera participación se pronunció por moralizar al país y quitar privilegios. “En los últimos 20 años, pasamos de lugar 60 a 135, en corrupción. Creció. Da pena”, subrayó.

 

Enfático reviró a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, “están desesperado no crean que con este debate van a remontar los 30 puntos que les llevo”. AMLO le dijo a Meade que no es cierto lo que haya sido tan mal gobernante en la ciudad de México, los capitalinos lo están apoyando: “Estamos, pobremente, cuatro a uno”.

De manera jocosa, López Obrador afirmó: “no traje cartera, por precaución”. Le contesta AMLO a El Bronco, cuando pregunta si trae la foto de Elba Esther Gordillo en ella.

El candidato por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) de la coalición “Juntos Haremos Historia, comentó que el campo es la fábrica más importante para mí, así fortalecería la economía nacional.

En el tema de Ciencia y Tecnología dijo que va a fortalecer al Conacyt, el cual será dirigido por María Elena Álvarez-Buylla Roces. Aprovechó para anunciar que el próximo Secretario de Salud, será Jorge Alcocer, precio nacional de ciencia 2015.

 

Igualmente comentó que se deben fortalecer becas para los científicos, como medida para evitar la fuga de cerebros. Tenemos pocos becados, el Sistema Nacional de Investigadores tiene cerca de 30 mil investigadores…”, indicó AMLO.

López Obrador señaló que el Seguro Popular ni es inseguro ni es popular, hoy atiende a 53 millones de mexicanos. “En mi gobierno lo resolveremos”. Es una simulación, se atiende al 50% de la población, en los centros de salud, no hay medicamentos, se roban el dinero de las medicinas.

Aseveró que necesitará 233 mil millones de pesos para el presupuesto de salud. “Es un proceso, se tiene que ir hacia ese objetivo”, plantea AMLO. Si se termina corrupción, va a alcanzar el presupuesto, subrayó.

 

Ante las acusaciones de Anaya, el tabasqueño indicó: “no he pactado con Enrique Peña Nieto; no lo he visto en años”, “yo propongo justicia en lugar de venganza.

Respecto al subtema de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, destacó que se va a fomentar la generación de energía con recursos renovables. Se abandonaron las hidroeléctricas, queremos rehabilitarlas”. “Compramos gasolina a precios elevados”, y adelantó: “vamos a construir una gran refinería”, ya que “500 mil millones de pesos, lo que se compra en gasolina al año”.

 

“Se van a plantar un millón de hectáreas de árboles frutales maderables”, planteó AMLO, el cual tendrá un efecto multiplicador.

En su mensaje final, declaró: “vamos a hacer historia. Vamos a transformar al país. Vamos a la cuarta transformación. Vamos a sacar a México del atraso, del atolladero que los han metido la mafia del poder”.

Por lo que convocó: “participen en la elección. No tengamos miedo. Vamos a construir una auténtica democracia. El primero de julio, vamos a gritar: ¡Viva México!”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Médicos del IMSS operan en 4 días a más de 1,100 pacientes de cataratas y establecen récord