Unidad antilavado interesada en denuncia de Cordero

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que la Unidad Antilavado de la PGR mostró interés en la denuncia presentada en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero.

En el documento compartido, se lee una carta dirigida al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, Mauro Fernando Rodríguez León, donde vienen los detalles de la denuncia realizada por Enesto Cordero.

Esta denuncia se da luego de que se difundiera un video en el que el empresario Juan Carlos Barreiro revelara haber transferido dinero para la campaña de Ricardo Anaya en como pago a favores recibidos por éste cuando era funcionario del gobierno de Querétaro.

Por tal motivo, el encargado de la Ventanilla Única y enlace con Atención PGR, Ernesto Alonso Mendoza Ángeles, hizo llegar el oficio PGR/SEIDO/VU/1445/2018 a Mauro Fernando Rodríguez León, con el fin de darle seguimiento a la denuncia.

En su denuncia Ernesto Cordero, acusó al aspirante presidencial del PAN de ser presuntamente responsable de los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias.