#Fotorreportaje / Uso de celular, enfermedad del siglo XX

Fotos: Ignacio Hutzil, Sergio Vázquez, Luis Barrera, Rogelio Tinoco

#Fotorreportaje / Uso de celular, enfermedad del siglo XX

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

México.- Ante el riesgo que representa el uso de celular cuando se conduce un automóvil y las graves consecuencias que esta práctica ocasiona, senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo para desalentar el uso de estos dispositivos móviles a la hora de manejar.

En su exposición de motivos, los legisladores exhortaron al gobierno federal y a las autoridades de las entidades federativas, a fin de fortalecer la difusión de campañas, con el objetivo de prevenir los accidentes automovilísticos por este motivo.

Lo anterior, en virtud de que el uso de celulares al volante sigue en aumento en gran parte del territorio nacional, situación que hace necesario que gobierno federal y estatales, redoblen esfuerzos para disminuir el número de accidentes viales, explicaron los legisladores priistas.

Según los legisladores del PRI, esta medida salvaguardará la integridad de la población y disminuirá la tasa de mortandad, especialmente en aquellos sectores más vulnerables a esta tecnología, como son los jóvenes. Indicaron que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, 32 personas mueren al día por textear y manejar en la ciudad y el 50% de ellas no son los ocupantes del vehículo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem