Zócalo capitalino pone en operación centro de acopio

Para ayudar a guatemaltecos en desgracia

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Por parte de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, se puso en operación el centro de acopio en el Zócalo capitalino, para ayudar a los afectados en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego.

La dependencia, mediante su cuenta de Twitter @SPCCDMX, confirmó está en funcionamiento el centro de recepción de ayuda material en la plancha del primer cuadro de la capital del país, con el objetivo de que llegue a los guatemaltecos en desgracia.

Éste sábado iniciaron las actividades en el Zócalo, tendientes a recibir alimentos enlatados y en cajas no caducos, productos de limpieza personal, ropa, agua, entre otros, para que sean llevados a Guatemala y ahí, distribuidos entre las personas que resultaron damnificadas par la actividad del volcán el pasado día 3.

Se trata de reunir en ese espacio víveres y diversos productos que son de gran utilidad en una emergencia, en este caso para los habitantes de las comunidades de ese país vecino que están en desgracia por la erupción del coloso.

Protección Civil de la capital refrendó que se requiere de productos enlatados (no perecederos), así como de aseo personal, analgésicos, antibióticos, al igual que equipo médico, de telecomunicaciones y para albergues, además de donaciones en efectivo. La ayuda se recibe en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem