Se comprometen México y el Reino Unido con la educación

Foto: estudiacurso.com

Se comprometen México y el Reino Unido con la educación

  • admin
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México, 26 de Mayo.- La Secretaría de Educación Pública, por medio de la Dirección General de Relaciones Internacionales, anuncia el Programa de Becas SEP/Chevening 2016-2017, dirigido a estudiantes mexicanos que buscan cursar maestrías de un año de duración en universidades del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para el ciclo escolar 2016-2017.
La Secretaría de Educación Pública, a través de una estrecha cooperación con la Embajada Británica en México y el Secretariado de Chevening, ha negociado un acuerdo de colaboración para cofinanciar 15 becas a estudiantes mexicanos de excelencia, que puedan llegar a ser líderes en temas prioritarios y estratégicos para ambos gobiernos como: derechos humanos, prosperidad, justicia, energía, cambio climático, sustentabilidad y relaciones internacionales, formando así a los futuros profesionistas mexicanos.
Chevening es el Programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Organizaciones Asociadas. Cada beca otorgada cubrirá los gastos de matrícula, manutención y seguro médico internacional por un año, así como los gastos por concepto de vuelo redondo, logrando así financiar por completo maestrías de un año en universidades británicas de prestigio como London School of Economics and Political Science, University College London, Aberdeen University, Robert Gordon University, Manchester University, Southampton University, Oxford y Cambridge, por mencionar algunas.
La convocatoria para postularse a una Beca Chevening se abre cada año entre agosto y noviembre. Aquellas personas interesadas en postularse para una beca para el periodo 2017-2018 podrán procesar su solicitud en línea a través del siguiente enlace: http://www.chevening.org/apply
El Programa de Becas SEP/Chevening 2016-2017 es resultado de un esfuerzo conjunto, y del interés de continuar con las diversas actividades de colaboración implementadas por ambos países y sus instituciones educativas.