Con el cotidiano, entrega y compromiso de trabajadores de la salud de Pemex

Instituciones de salud pública mexicanas, una de las riquezas del país: Narro Robles

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- El esfuerzo cotidiano, entrega y compromiso de trabajadores de la salud de instituciones como Petróleos Mexicanos, forman parte de la transformación del país, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles al impartir la conferencia magistral “La Salud en México, durante la celebración del 34 Aniversario del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex (HCSAE).

Esta labor, dijo, es una de las riquezas del país, ya que se suma al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, que brinda atención a más de un millón de mexicanos diariamente.

Narro Robles precisó que los servicios que se brindan en este y otros hospitales de Pemex, también permiten el gran problema de nuestro país que es la desigualdad, ya que, junto con la educación, son un gran igualador social que beneficia al individuo y a la colectividad.

El Secretario de Salud recorrió las instalaciones del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex, donde visitó la Sala de Hemodinamia y el Laboratorio de Biología Molecular.

En su intervención, el Subdirector de Servicios de Salud de Pemex, doctor Marco Antonio Navarrete Prida, resaltó que en este hospital, que celebra 34 años de funcionamiento, se han realizado trasplantes de corazón, riñón y médula ósea, así como cirugías de alta complejidad, además de ser referente en la atención de pacientes con quemaduras.

Asimismo, se forman recursos humanos de especialidad y se realizan estudios de ciencia básica, en coordinación con los Institutos Nacionales de Salud, los cuales, aseveró, han enriquecido y mejorado la atención médica.

En el último año, el Hospital Central Sur de Alta Especialidad, se hizo acreedor a reconocimientos, como el de Hospital Seguro y el Premio Nacional en Calidad de la Atención 2018.

En la celebración estuvo la directora del HCSAE, doctora Ana Elena Limón Rojas, y el Gerente de Prevención Médica de Pemex, doctor Fernando Rogelio Espinoza López.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem