Por el asunto de las firmas falsificadas

Mal integrado el expediente del INE contra El Bronco: abogado

Por: Rubén Pérez /GB

Ciudad de México.- El expediente que armó el Instituto Nacional Electoral contra Jaime Rodríguez Calderón por el asunto de las firmas falsificadas fue integrado de manera deficiente, sostuvo la defensa legal del candidato independiente, luego de reunirse con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El representante del gobernador de Nueva León con licencia ante el órgano electoral, Javier Náñez Pro, dio a conocer lo anterior como parte del proceso de defensa del aspirante presidencial.

De acuerdo con la defensa de Rodríguez Calderón el expediente UT/SCG/PE/SAGS/JL/NL/61/PEF/118/2018 fue integrado con severas deficiencias por el Instituto Nacional Electoral y enviado incompleto al TEPJF.

“Las magistradas y magistrado aún están estudiando el expediente, pues contiene 18 tomos, y aún no determinan si en realidad está bien integrado el mismo y dictarán la sentencia, o si se encuentra incompleto y deciden devolverlo al INE para que termine de recabar los elementos necesarios correctamente”, según Náñez Pro.

En la reunión estuvieron presentes la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, presidenta de la Sala, y además ponente del caso, y los magistrados María del Carmen Carreón Castro y Carlos Hernández Toledo.

Náñez Pro agregó que “lo que hice fue ir a exponer todas las grandes deficiencias que tiene este expediente que hizo el INE y hacerle ver a la Sala que no puede dictarse una sentencia con este tipo de carencias y ausencia de pruebas tan considerable

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem