Reclama comunidad gay muerte de trans a manos de autoridades de EU

  • Prensa OEM
  • en México

Las Comunidades LGBTTTQI y Transmigrante de CDMX responden al reciente crimen cometido por ICE, Agencia de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, al negar servicios médicos y dejar morir en uno de sus centros de detención a la Transmigrante Roxana Hernández, una mujer trans de Honduras que fue parte de la Caravana de Migrantes 2018 y que vivía con VIH.

Por esto, uniéndonos al llamado de pedir justicia para Roxana, un llamado que se expresará simultáneamente en diversas ciudades de Estados Unidos y en la Ciudad de Tijuana BCN, y la Ciudad de México, el miércoles, 6 de enero, nos reuniremos para exigir justicia para todxs lxs migrantes Trans, LGBT y Queer.
hacemos un llamado a todxs y todes a unirse el Miércoles 6 de Junio a las 19:00 horas afuera de la Embajada de Estados Unidos y hacer nuestras demandas públicas y exigir justicia para Roxana..

Roxana Hernández era una mujer trans migrante de Honduras. Ella llega a Tijuana con la Caravana Migrante, y el 9 de mayo ella cruza a Estados Unidos y solicita el asilo político. Luego ella es internada en un centro de detención migratorio y llega a estar por un tiempo en una celda de baja temperatura, una de las tal llamadas “hieleras.” Posteriormente, el 25 de mayo, ella fallece, a causa de las complicaciones de una neumonía.

La comunidad LGBT y Transmigrante unida hacemos públicas nuestra denuncia y nuestras demandas:

Repudio total a las Políticas de Migración del Presidente Donald Trump

ICE, Agencia de Inmigración y Aduanas, y CBP, la Patrulla Fronteriza han cometido actos de crueldad inmencionables. Aún así, el Congreso de Los Estados Unidos continúa dándole fondos a estas violentas organizaciones.

ICE y CBP son una amenaza para lxs migrantes, incluyendo a lxs migrantes LGBT y deben de ser obstruidos!

Exigimos Justicia para Roxana y para todxs lxs migrantes que han sido asesinados y murieron a manos de ICE y CBP, incluyendo a Claudia Gómez
González y Victoria Arellano.

+ICE debe de implementar de inmediato una política contra la detención de personas transgénero que piden Asilo Político al gobierno de Los Estados Unidos.

+DHS no puede continuar el encarcelamiento de inmigrantes transgénero en condiciones de detención deplorables e inhumanas y desperdiciando millones de dólares deteniendo a una población vulnerable que es mayoritariamente elegible para recibir protección.

+DHS debe ejercer discreción y libertad condicional a todos los inmigrantes indocumentados LGBTQ y aquellos con condiciones médicas que amenazan sus vidas.

+ Retirar los fondos y desmantelar a ICE y la militarización de la Patrulla Fronteriza