El Frente por México comprometido con el medio ambiente

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- Desde 1972 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 5 de junio como el día mundial del medio ambiente, este día tiene como fin concientizar a todos los que vivimos en el planeta y hacer un mejor uso de todos los recursos naturales.

La Coordinadora Nacional de Medio Ambiente y Cambio Climático, Silvia Garza Galván, invita a todos los ciudadanos mexicanos a sumarse a las propuestas que el Frente por México tiene para ayudar a nuestro planeta; y así crear conciencia y acción en todos, sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales, ya que el fomentar la educación ambiental dejará un mejor país a las futura generaciones.

 

Silvia Garza y Ricardo Anaya tienen muy claros los objetivos en materia ambiental, como el rescatar y proteger las áreas verdes del país. Actualmente existe un grave problema de sobreexplotación forestal, con lo cual se está perdiendo gran parte de la flora y fauna del país, además de alterar los ecosistemas de México.

Por esta razón, el Frente por México ha implementado un decálogo en donde se exponen las acciones que se llevarían a cabo, de llegar Ricardo Anaya a la presidencia; con el fin de que nuestro país siga conservando la vida silvestre y que el uso de los recursos naturales se haga de manera sustentable, para no modificar más aún nuestro ecosistema, flora y fauna.

Como ejemplo de las acciones propuestas en el decálogo tenemos:

  • Instrumentar políticas de Estado, que aseguren que el país cumpla con los compromisos internacionales adquiridos en materia de cambio climático y calentamiento global, así como de protección de la biodiversidad.
  • Establecer regulaciones para que la explotación de los recursos naturales de pueblos y comunidades indígenas, sea sostenible y beneficie a las propias comunidades.
  • Impulsar el desarrollo de empresas limpias y ecológicamente sostenibles, que contribuyan al desarrollo económico y social del país.
  • Fomentar proyectos ecológicamente sostenibles en zonas marginadas.
  • Favorecer esquemas financieros de apoyo a los centros de investigación e instituciones educativas, para realizar estudios específicos sobre medio ambiente y biodiversidad.
  • Incorporar a la matriz energética fuentes alternativas, limpias y renovables

Silvia Garza Galván invita a todos a que nos involucremos y a unir esfuerzos en este tema de gran relevancia e importancia básica para la vida. Si tomamos acciones para evitar el calentamiento global, provocado por la contaminación ambiental, el desperdicio del agua, la deforestación y el maltrato animal, se podrán evitar muchas enfermedades que afectan al ser humano, así como lograremos conservar la vida como la conocemos en este momento.