..
Reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección: Margarita Zavala

Foto tomada de Youtube

Reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección: Margarita Zavala

La Prensa en Línea

Esta tarde, Margarita Zavala anunció oficialmente su retiro de la campaña electoral como candidata a la presidencia de le república por la vía independiente.

En un mensaje grabado, la ex candidata afirmó que desde hace tres años había anunciado sus intenciones de contender por la presidencia de México,  impulsada por la carencia de ética en la política e hizo incapíe en como sin ningún spot publicitario encabezó las encuestas de diversos medios de comunicación y como políticos pusieron trabas para evitar que proyectos como el suyo salieran adelante, pero ma pesar de eso se convirtió en la primera candidata independiente.

Además detalló que la falta de un sistema de segunda vuelta electoral promueve que los votantes se vallan por la opinión de las encuestas y de quienes aparentan tener más formas de triufar en vez de fijarse en las propuestas que traen los candidatos.

Detalló que la decisión de declinar no es por apoyar a algún otro candidato, sino por la falta de equidad y de un programa electoral de segunda vuelta.

“A quienes pensaban votar por mi les digo: voten en libertad, en conciencia por quien ustedes quieran. Los votos son de ustedes de los ciudadanos, no de los políticos, ni de los líderes, ni mucho menos de los partidos” exclamó.

Aclaró que no ha negociado nada con nadie, y que su razón de estar en la contienda electoral no fue por obtener un cargo o posición de poder sino que estuvo con valores para mejora a México.

Finalmente, Zavala agradeció a los millones de personas que creyeron en ella y en su proyecto, asimismo a los que formaron parte de su equipo de campaña, voluntarios, sus hijos y al propio Felipe Calderón.