..
Así reaccionó el mundo de la política a la renuncia de Zavala

Foto: Cuartoscuro

Así reaccionó el mundo de la política a la renuncia de Zavala

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- El mundo de la política se quedó sorprendido al enterarse de que Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente a la presidencia de la República, por lo que algunos de los candidatos y voceros de campañas dieron a conocer su reacción.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” publicó en su cuenta de Twitter que reconoce el trabajo de la esposa de Felipe Calderón en la contienda electoral.

Mientras que el coordinador de campaña del candidato del PAN, Jorge Castañeda, dijo que esta decisión es muy favorable ya que los votantes de Margarita se van a ir con Anaya.

Por otra parte, José Antonio Meade escribió en sus redes sociales la admiración y respeto que muestra por la ex candidata independiente ante su sorprendente decisión a casi un mes de las elecciones, asimismo, detalló que la acción de Zavala de renunciar a su sueño de Los Pinos “fortalece la democracia”.

Tatiana Clouthier lamentó que la única mujer de la contienda se retirará y al ser cuestionada por la postura de Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta la noche se dará a conocer la postura del candidato de Morena.

Senadores como Ernesto Ruffo Appel exhortaron a Margarita Zavala a que regrese al PAN y se incorpore a la campaña de Ricardo Anaya. “La recibimos con los brazos abiertos’’, exclamó el ex gobernador.

Sin embargo, el panista no dejó de reconocer que bajarse de la contienda electoral es un “fracaso electoral’’, consecuencia de la falta de apoyo de la estructura del PAN, “que se quedó en el PAN; la falta de recursos, incluso, que ya ponían de su propia bolsa el comité campaña; y que el electorado está convencido a quién apoyar’’.

 

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público y Energía del gobierno de Felipe Calderón dijo que la democracia se fortalece con su participación y valentía.

Ayer ante los consejeros de BBVA Bancomer, Zavala dijo que el dinero había secuestrado a la política y había inequidad.

Las últimas palabras de la esposa de Felipe Calderón fueron los que anuncia un sismo esta mañana, mientras cerraba su participación en un evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

TE PUEDE INTERESAR