..
Esta desaparecido abogado e investigador de la UABJO

Foto especial

Esta desaparecido abogado e investigador de la UABJO

  • La Prensa
  • en México

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 15 Mayo 2018 .- Familiares y amigos están exigiendo una minuciosa investigación a la fiscalía general de Justicia, para establecer el paradero del

abogado e investigador de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ernesto Sernas García se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 10 de mayo, por lo que piden su aparición con vida.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que como litigante, Sernas García se encuentra al frente de la defensa legal de las personas detenidas el pasado 7 de junio del 2015, acusados de los delitos de terrorismo y portación de armas de fuego, explicó la organización Sol Rojo.

La hija del abogado Abril Sernas, explico en conferencia realizada en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que su padre no forma parte de ninguna organización social.

“En estos momentos la familia se encuentra en un proceso difícil, mi padre fue visto por última vez el pasado jueves, aproximadamente a las 10 de la noche”, destacó Abril Sernas.

Al encontrar su vehículo en la vivienda, abril descartó que hay salido de la ciudad, “el domingo presentamos el legajo de investigación correspondiente ante la Unidad Especializada en de Desaparición Forzada”.

Esta desaparición se da en el contexto en el que se han acrecentado las agresiones en contra de los defensores de los derechos humanos a niveles de la represión de los años 70 y esto es terrible, aseguraron los defensores de derechos humanos que se dieron cita en la conferencia de prensa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem