..

Sacaré a Chiapas de su peor crisis: Aguilar Bodegas

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en līnea

José Antonio Aguilar Bodegas, de la alianza PAN-PRD-MC, dijo que Chiapas está en la peor crisis de su historia y el 1 de julio será la gran oportunidad para que “con el voto se pueda construir un Chiapas más justo, un Chiapas sin corrupción, sin simulación y con sistema diferente”.

Aguilar Bodegas señaló lo anterior durante el cierre de su participación en el primer debate de los candidatos a la gubernatura de la entidad, en el que también tomaron parte Roberto Albores (PRI-PVEM-NA), Rutilio Escandón (Morena-PES-PT) y Jesús Orantes (Independiente).

“En Chiapas cada seis años se dan esperanzas y se cosechan frustraciones. El primero de julio con la determinación de ustedes, tengan el voto, defiéndanlo y utilícenlo realmente para lo que su familia y ustedes necesitan”, agregó Aguilar Bodegas.

El aspirante de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente insistió en que “tenemos que tener es un gobierno que transforme la corrupción de Chiapas en eficiencia, un gobierno junto con la sociedad entregado a la tarea creativa que tiene que existir”.

El frentista realizó diversos cuestionamientos a sus contrincantes sobre temas relacionados con la corrupción, mismos que en ningún momento tuvieron respuesta.

Específicamente, Aguilar Bodegas reclamó a Rutilio Escandón la repartición irregular de hasta 10 millones de pesos entre los integrantes del Poder Judicial cuando el morenista era Presidente del Tribunal de Justicia.

Como respuesta a lo anterior, el aspirante de Morena se limitó a decir que el no haría caso a los ataques de sus contrincantes porque no desea generar más violencia.

Respecto a Roberto Albores señaló que su candidatura representa a las administraciones que han sumido a Chiapas en la pobreza y a una federación que se ha olvidado del estado.

En respuesta a un cuestionamiento de los moderadores, Aguilar Bodegas recordó que renunció a un PRI que representa los abusos cometidos en Chiapas, un PRI que en esta elección está representado por el candidato Albores Gleason.