..
Turismo e infraestructura promete Meade a huastecos

Foto especial

Turismo e infraestructura promete Meade a huastecos

  • La Prensa
  • en México

Por Felipe Cárdenas Q.  / Enviado Especial

Ciudad Valles, SLP (OEM-Informex).—  Bajo un sol ardiente y a más de 32 grados centígrados, Ciudad Valles recibió al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña quien dijo que la Huasteca Potosina será uno de sus proyectos turísticos más importantes para detonar el crecimiento económico de México si llega a la Presidencia.

“La Huasteca es el tesoro escondido de nuestro país por ello debemos consolidar su infraestructura carretera”, dijo el abanderado tricolor en la histórica calle Hidalgo de Ciudad Valles, mítica avenida que ha recibido a candidatos de la talla de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

En el mitin se congregaron unas 3,000 personas que extrañaron el ritmo del huapango, todo fue pop y reggaetón con las canciones promocionales de Meade Kuribreña.

El abanderado tricolor saludó efusivamente a su “gran amigo”, el alcalde con licencia de Ciudad Valles, Jorge “Durán” quien busca reelegirse en el cargo, e instantes después, enmendó la plana para nombrarlo Jorge Terán, como realmente se llama.

Al sitio arribó el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez.

Los asistentes aguantaron a pie firme la ola de calor por más de dos horas, vitoreando: “¡Pepe, presidente, Pepe presidente!”.

“Este calor es del motor que estamos encendiendo en la campaña que vaticina nuestro triunfo”, proclamó José Antonio Meade, un abanderado que ha cambiado su discurso, luciendo efusivo, menos frío y más emotivo.

El evento protocolario apenas duró un suspiro, tardó más en abordar su camioneta para retirarse que en dirigirse a los huastecos potosinos.

Los indígenas de las etnias náhuatl y Tének que asistieron al evento, se quedaron esperando el pronunciamiento de la estrategia de rescate de los pueblos originarios.

Pepe Meade trató de encender a los asistentes, pero un pequeño detalle heló a miles de priístas, “estoy contento de estar en la capital de la huasteca potosina, Valle”; tal vez por el inclemente calor, el abanderado tricolor olvidó que es Ciudad Valles, no Valle y que no es la capital de la huasteca, sino la puerta grande de la huasteca potosina.

Así un evento más de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México quien en su discurso en la huasteca potosina insistió 26 veces “que va a ganar”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem