Las 10 madres más malas del mundo

Foto: WEB

Las 10 madres más malas del mundo

La Prensa en Línea / Humberto Meza

Este 10 de mayo se festeja a las mamás, aquellas mujeres que nos dan vida y que se preocupan en todo momento por nosotros, sin embargo, no en todas las ocasiones es color de rosa. Aquí te dejamos a las 10 mamás más malas de la historia.

10.- Francisca Ballesteros

Nacida en España, esta mujer también conocida como “La envenenadora de Melilla”, es acusada de envenenar a su esposo y a sus dos pequeñas hijas, una de 5 meses y otra de 15 años, además de tratar de matar a su hijo de 12 años.

Foto: WEB

9.- China Arnold

Fue condenada en el 2008 a cadena perpetua, acusada de asesinar en el 2006 a su pequeña hija de apenas un mes de nacida. Metió a su bebé quemándolo tras meterlo a un microondas y encenderlo.

La fiscalía indicó que ocurrió durante una discusión entre Arnold y su novio por la presunta paternidad de la pequeña.

8.-Rosemary West

Esta mujer de origen británico es una asesina serial que actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua en HMP Low Newton, Brasside, Durham. Es hija de padres divorciados y fue violada en varias ocasiones por su padre.

A los 15 años conoció a su pareja, quien es 13 años más grande que ella, juntos asesinaron a al menos 10 mujeres. Con el pasar de los años tuvieron una hija, quien sufrió abuso sexual por parte de su padre, y obligada a prostituirse por parte de su madre.

7.-Susan Smith

La joven de 24 años de Carolina de Sur amarró a sus 2 hijos, de 3 añosy 14 meses respectivamente, al asiento trasero de su coche, para después empujarlo a un lago, en donde ambos murieron ahogados. Al principio, culpó a un hombre negro de robarle su coche, pero pronto su farsa cayó.

6.- Andrea Yates

Madre originaria de Texas, en el 2001 ahogó a sus 5 hijos en su bañera, luego de padecer un caso severo de depresión y psicosis postparto. Durante su juicio, Yates justificó el crimen al argumentar que Satán la “obligó a hacerlo” para salvar su alma.

Iba a recibir la pena de muerte, sin embargo, a pesar de su argumento tan irreverente ante la sociedad, su defensa logró reducir la sentencia por “locura” y en la actualidad está internada en un hospital psiquiátrico.

 5.-Alexandra Tobías

Esta mujer estadounidense de tan solo 22 años asesinó a su bebé al molestarla mientras jugaba Farmville en Facebook.

El pequeño murió debido a que la madre al no soportar el llanto de su pequeño, lo agarró y comenzó a sacudirlo hasta que quedó sin vida. Fue declarada culpable y condenada a 25 años de prisión.

4.- Otty Sánchez

Otty Sánchez, asesinó a su bebé de apenas 3 semanas y media de nacido, lo desmembró y se comió algunas partes de su cuerpo. Tras su detención fue diagnosticada con esquizofrenia y psicosis postparto. Cabe destacar que esto ocurrió una semana después de que el padre se fuera de la casa.

3.-Rocío Hernández

Roció Hernández, de Coahuila, también conocida como “La Güera”, puso fin a las constantes peleas que tenía con su esposo de un amanera bastante peculiar e inesperada. Compró de gasolina y mientras sus dos hijos de 11 y 15 años respectivamente dormían, la lanzó sobre sus cuerpos y les prendió fuego. Los niños murieron por las quemaduras.

2.- Marybeth Tinning

Originaria de Nueva York, tuvo nueve hijos con su esposo Joe Tinning, todos murieron, solo una niña pereció por enfermedad, las demás muertes se le atribuyeron a la madre.

Con la muerte de su noveno hijo, las pruebas mostraron que había fallecido por asfixia, por lo que autoridades comenzaron una investigación. Tras denegarle la libertad condicional solicitada, aceptó haber matado a sus hijos, tres por asfixia, la muerte de los otros cuatro pequeños, asegura que no podía explicar ni recordar por qué.

1.- Marie Noe

Nació en 1929, en Pensilvania; Estados Unidos, y admitió haber asesinado a ocho de sus hijos antes de los 14 meses y dos de ellos murieron de forma natural. Dijo que a los primeros los había asfixiado con una almohada, pero no recordaba cómo había matado a los demás.

Luego de condenarla a veinte años de libertad condicional con un examen psiquiátrico. Le fue diagnosticado trastorno de personalidad múltiple, por lo que no se encuentra en la cárcel, y vive sola en su casa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem