..
Se importará gas LP de Canadá para usuarios del norte del país

Foto especial

Se importará gas LP de Canadá para usuarios del norte del país

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- Los habitantes de Tecate, en Baja California van a tener otra opción para surtirse de gas LP, al poder comprar un producto de calidad, a más bajo precio, litros completos, con una moderna flota de reparto, con rastreo satelital y constante de renovación de cilindros. Ello gracias a que la compañía mexicana Rivera Gas invertirá 75 millones de pesos en la construcción de una planta de almacenamiento y distribución, con una capacidad de 750 mil litros de combustible, así como estaciones de carburación en la zona.

La planta estaría lista en el mes de junio, importará Gas L.P. de Canadá y Estados Unidos, el cual llega a una planta de Los Ángeles, California y de ahí se transportará en pipas por carretera hacia Tecate, en Baja California.

En una conferencia de prensa, el director del Proyecto, Luis Enrique Rubio; el representante legal, Jorge A. Acosta y Marco Antonio Armenta, director general de empresas unidas del Yaqui, detallaron que este nuevo proyecto de importación de Gas L.P. permitirá mayor competencia y atendría un 30% del mercado de la región.

Tijuana es la quinta ciudad del país que más consume gas LP, pero hacia el municipio de Tecate hay un nicho del mercado que no ha atendido, por ello le apuestan, al ofrecer un servicio de calidad a los consumidores domésticos, comerciales e industriales, donde esperan alcanzar ventas de alrededor de 3,000 toneladas mensuales.

Rubio Murrieta explicó que el proyecto tiene dos etapas, la primera es una Planta de Almacenamiento y Distribución de Gas L.P. de 45 millones de pesos, más otros 30 millones en ampliaciones, lo que contribuirá a la competencia en la región.

La obra se ubica en el municipio de Tecate en el Km 141 + 650.55 de la carretera libre Tijuana-Tecate y tiene una capacidad de 750 mil litros de Gas L.P., lo que lo convierte en el proyecto más grande de su tipo en la zona.

Esta planta, agregó el directivo, genera aproximadamente 200 empleos directos y 70 indirectos esperamos poder entrar en operación comercial a inicios del segundo semestre de este año”.

“Este proyecto permitirá ofrecer un energético aproximadamente un 7% más barato, debido a que importaremos Gas L.P. de Canadá y Estados Unidos y, por lo tanto, cumple con los estándares internacionales”, dijo Jorge Acosta.

La liberación de precios del Gas L.P. y las condiciones legales del mercado permiten una competencia efectiva a favor del consumidor, destacó Armenta Camarena.

Expusieron que “la reducción en el precio se debe a la cercanía que tenemos Canadá y Estados Unidos, y la facilidad que se tiene para su transporte, lo que ayuda a que nuestros costos logísticos no se encarezcan”.

Con los precios actuales y las ventajas de nuestra planta, “si hoy estuviéramos ya operando, un usuario promedio que compra un cilindro de 45 kilogramos con Rivera Gas pagaría 60 pesos menos en promedio. A la fecha un tanque de esa capacidad cuesta 945 pesos”, citó Luis Rubio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS

https://twitter.com/laprensaoem/status/993840441270321152