..
La marihuana no es tan mala como el alcohol

Foto: El Sol del Centro

La marihuana no es tan mala como el alcohol

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea
Por José Chávez Santana

AGUASCALIENTES, AGS, (OEM-Informex) La legalización de la marihuana, podría reducir un poco los niveles de la delincuencia además se le quietaría un buen negocio al narcotrafico, además de que hay personas respetables y trabajadoras que la fuman sin afectar a nadie.
Así lo comentó Juan Antonio Macías Rodríguez (El Gato), encargado del manejo de redes de la agrupación Barrios Unidos de Aguascalientes, quien aclara que de cualquier forma él está en contra de todas las drogas.
Reveló en entrevista que él fue durante muchos años drogadicto “estuve 14 veces por esta situación en el Cereso, yo le puse al cristal, me inyectaba heroína, cocaína por eso sé que eso no es bueno, yo eché a perder 20 años de mi vida”.
Pero en el caso de la marihuana, comentó que “yo conozco señoras de 60, 70 años y las veo fumando esta hierba y lo que pasa es que no es tan perjudicial como se dice, tiene muy mala fama, pero yo conozco a mucha gente que anda jalando y la utiliza bien, ya otras sustancias pues si son muy adictivas y dañinas”.
Pero también, indicó, son muy graves el alcohol y el tabaco, “yo estuve anexado dos años en un Centro de Rehabilitación y en ese tiempo se murieron cerca de 12 compañeros, el alcohol ya de a diario genera convulsiones, delirios visuales, auditivos, alcohólicos que han llegado a asesinar a su misma familia, destruye el cuerpo, la mente y la familia”.
Es por eso, señaló, que “en el grupo llevamos a cabo acciones para sacar a los chavos de las drogas, además de realizar actividades a favor de la comunidad”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Emite CNDH recomendación a Sagarpa y Conagua

Foto: Archivo OEM