..
Encabeza candidato de derecha, Anaya 29 aniversario del PRD

Foto cuartoscuro

Encabeza candidato de derecha, Anaya 29 aniversario del PRD

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue el protagonista de la ceremonia del 29 Aniversario del PRD, realizada en el Monumento a la Revolución.

Este hecho lo convirtió en el primer panista en ser orador de esa celebración y ahí dijo que el PRD es “definitivo y definitorio” y destacó que gracias a estas coaliciones se logró detener a funcionarios corruptos, como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El candidato de derecha dio un discurso ante cientos de perredistas a quienes dijo: “hoy las mexicanas y mexicanos agradecemos al PRD su lucha por la democratización; agradecemos su lucha por cualquier forma de discriminación, hoy agradecemos su lucha por la igualdad y justicia social”.

Recordó que “a 29 años de su fundación, el PRD forma un papel central definitivo y definitorio en la coalición Por México al Frente”.

El candidato aprovechó su discurso para justificar la creación de la coalición y reconoció al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por impulsar la Constitución capitalina a favor de los derechos de mujeres y hombres, la igualdad y justicia social.

“Unimos fuerzas en Veracruz en donde un sin vergüenza, gobernador priista corrupto, Javier Duarte había llegado al extremo de administrar agua destilada a niñas y niños con cáncer con tal de robarse el dinero de los medicamentos”, sostuvo.

Recordó que gracias a que “fuimos juntos derrotamos a ese PRI corrupto en Veracruz, ganamos la gubernatura y hoy Javier Duarte está en la cárcel eso se debe a nuestras coaliciones y al PRD”, subrayó.

Anaya portó sólo una camisa con su nombre y un chaleco color gris con colores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y que se quitó para dar su discurso.

En el Monumento a la Revolución, Ricardo Anaya saludó el trabajo de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales; del Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, de Héctor Bautista, Héctor serrano, Jesús Ortega y de Miguel Ángel Mancera. “Es de gente bien nacida saber agradecer”, dijo al destacar la lucha por la igualdad y la justicia social. “Hoy, a 29 años de su fundación, el PRD juega un papel definitivo y definitorio”, puntualizó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem