Por primera vez sube la gasolina a 20 pesos

Foto: Cuartosucro

Por primera vez sube la gasolina a 20 pesos

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Por primera vez en la Ciudad de México, el precio del litro de la gasolina Premium alcanzó ayer los 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicio, lo cual provocó malestar entre varios automovilistas y transportistas.

En gasolineras situadas en la delegación Benito Juárez y la zona de Aragón (Gustavo A. Madero), así como en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se observó a 20 pesos el litro de gasolina Premium. Desde el pasado mes de febrero el litro de Premium superó los 20 pesos en siete estados del país, situándose en los 21.98, por ejemplo en Jalisco; no obstante, en la capital del país es la primera vez que llega a los 20 pesos por litro.

Una de las estaciones donde llegó a 20 pesos está situada en la avenida Plutarco Elías Calles, colonia Albert, delegación Benito Juárez, mientras el litro de gasolina Magna se ubicó en 18.55 pesos.

A partir del 1 de diciembre del 2017, los precios de las gasolinas fueron liberados y, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el importe de este combustible se determina por una fórmula, en la cual intervienen los precios internacionales de la gasolina, el tipo de cambio, costos de logística e impuestos.

Es la primera vez que el costo del combustible llega a ese precio en la Ciudad de México