..
AMLO un riesgo para la inversión y el empleo: Anaya

Foto cuartoscuro

AMLO un riesgo para la inversión y el empleo: Anaya

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Ricardo Anaya repartió parejo a sus contrincantes. Dijo que Andrés Manuel López Obrador es un riesgo para el empleo y la inversión, y consideró que el cambio en la dirigencia del PRI es un síntoma de que la campaña de su candidato no va bien.

El abanderado de la coalición Por México al Frente en referencia a las recientes declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó: “un día son sus locuras de que va a cancelar el aeropuerto, cuando hay miles de millones de pesos invertidos, otro día se pelea con los empresarios que generan un millón y medio de empleos”.

En entrevista previa a la concentración que encabezó en el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, Anaya Cortés consideró que las expresiones hechas contra el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, marcan el regreso del López Obrador violento.

“Es una enorme irresponsabilidad lo que está haciendo, porque ahora está peleando, está agrediendo a los empresarios que generan, ni más ni menos, que un millón y medio de empleos en nuestro país”, agregó.

En cuanto al cambio en la dirigencia del PRI, Ricardo Anaya consideró que esto es un síntoma claro de que las cosas no van bien en ese partido y de que su campaña presidencial no está funcionando, de que están en un muy lejano tercer lugar.

Ricardo Anaya Cortés fue cuestionado insistentemente por reporteros locales sobre las recientes declaraciones de Ricardo Gallardo Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de San Luis Potosí, quien dijo que acudiría a los mítines de José Antonio Meade o de Andrés Manuel López Obrador si lo invitan y, que incluso, los Gallardo son considerados como “los Abarca de San Luis Potosí”.

Ricardo Anaya respondió que no entraría en ese tipo y que su visita a San Luis Potosí era para hacer un llamado a toda la gente, para que su una a su proyecto.

Sin embargo, la respuesta no dejó satisfecha a la prensa local y volvió a preguntar su opinión respecto a los Gallardo y si no se arrepiente el PAN de haber hecho coalición con el PRD en San Luis Potosí.

“Nuestra coalición está muy fuerte. Estoy convencido de que vamos a ganar de manera contundente”, respondió Anaya.

Los reporteros volvieron a insistir cuál era su opinión sobre Ricardo Gallardo, la difícil situación y como han gobernado en San Luis Potosí, a lo cual Anaya Cortés señaló: “yo no voy a especular sobre información que no me consta. Eso en todo caso corresponde a las autoridades”.

Finalmente, Ricardo Anaya expresó su solidaridad y respeto a la libertad expresión, felicitó a las mujeres y hombres que ejercen el periodismo en el país y se comprometió a dar garantías de seguridad en materia de libertad expresión de llegar a la Presidencia de la República.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem