Asistirá EPN a la comida de la 59 Semana de la Radio y la Televisión

Foto: Cuartoscuro

Asistirá EPN a la comida de la 59 Semana de la Radio y la Televisión

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

El presidente Enrique Peña Nieto participará en la tradicional comida de la 59 Semana de la Radio y la Televisión, donde se dan cita los empresarios de la industria de la radio y la televisión concesionada.

Peña Nieto estará acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; así como por Edgar Pereda Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Los trabajos de la 59 Semana de la Radio y la Televisión se efectúan en las instalaciones de la Expo Santa Fé. La Semana Nacional de Radio y Televisión es la máxima convención anual de la industria de la radio y la televisión concesionada del país.

En ella, los radiodifusores de toda la República se reúnen para abordar los temas de mayor relevancia para el sector, así como refrendar su compromiso con la sociedad mexicana.

Peña Niero reiterará el compromiso del Estado Mexicano con las grandes transformaciones que las Tecnologías de la Información y Comunicación han impulsado en la comunicación, con la libertad de prensa y la pluralidad de ideas.

En esta ocasión, el Primer Mandatario entregar los premios Antena son el reconocimiento que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) otorga a personalidades que destacan por su trayectoria profesional o méritoartístico.

Se entrega una estatuilla que simboliza la transmisión de señalesa través de una antena. Las categorías y ganadores son: Trayectoria en la Radio: Sergio Rojano (radiodifusor de Puebla) y José Bonilla (radiodifusor de Zacatecas). Trayectoria en Televisión. Max Arteaga (Vicepresidente de Televisa) y Antonio Rosique (Talento Azteca Deportes). Mérito Artístico. Armando Manzanero (Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México). Premio al Servicio Social. En radio: Radio de Monclova con la campaña “Niños Salvando al Planeta” y la Delegación CIRTYucatán con la campaña “Tan Diferente como tú”.

Esta reunión estará conducida por Jorge Zarza y Paola Rojas y será amenizada por el cantante Armando Manzanero.