Falso que exista acuerdo para evitar triunfo de AMLO: Ricardo Anaya

Foto especial

Falso que exista acuerdo para evitar triunfo de AMLO: Ricardo Anaya

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés rechazó tener una especie de acuerdo con un grupo de prominentes empresarios para evitar el eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador. “Eso es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot”, reviró.

Sobre los rumores de formar una alianza con el PRI, el candidato de la coalición Por México al Frente, se manifestó en contra de acuerdos cupulares o pactos de impunidad y volvió a explicar que su llamado al voto útil es a la gente buena militante o no militante de partidos políticos.

Reiteró que el llamado que hace al voto útil es porque “somos los únicos que podemos ganarle la elección a López Obrador, esta ya es una contienda de dos”.

Sobre las declaraciones de los equipos de campaña de Morena, del PRI y de la independiente Margarita Zavala de que existe un cierto acuerdo con un prominente grupo de empresarios para evitar el triunfo de López Obrador, Ricardo Anaya declaró: “eso es falso”.

Señaló que López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. “A partir del debate ha estado muy agresivo e inestable, ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, apuntó.

Ricardo Anaya insistió que su llamado al voto útil no es a una institución ni a las cúpulas, sino a las personas, a la gente buena que ha militando en todos los partidos y a la que no tiene mili5tancia partidista.

Cuestionado sí ha buscado a los empresarios o se ha reunido con ellos para construir un proyecto opositor al candidato de Morena, como lo han ventilado los voceros de los equipos de campaña de José Antonio Meade y Margarita Zavala, Anaya Cortés indicó que ha tenido reuniones con distintos sectores y la información es pública.

“Ellos son los que tendrían que explicar, en cuanto a mí respecta yo ya lo he expuesto con enorme transparencia, no sé a qué se refieren ellos, pues pregúntenselo a ellos, creo que sería bueno que ellos dieran datos precisos de lo que están afirmando”, agrego.

El candidato de la coalición Por México al Frente rechazó tajante la posibilidad de unirse con José Antonio Meade o Margarita Zavala.

Ricardo Anaya negó que se esté reeditando el TUCOM (todos unidos contra AMLO). “Más bien, es la viejísima teoría del complot de Andrés Manuel”, apuntó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem