..

En un aniversario más por el día del trabajo, Barba Hernández criticó la propuesta del candidato presidencial AMLO, de aumentar a 100 pesos el salario mínimo.

100 pesos no resuelven los problemas: CROC-FROG

La Prensa en Línea

No es con incrementos por decreto al salario mínimo como se pueden resolver los problemas de la clase trabajadora, aseguró el líder de la CROC-FROG en Jalisco, Alfredo Barba Hernández, pues lo que se busca es eliminar el salario mínimo y que los trabajadores sean más capacitados, disciplinados y responsables para ser más productivos y competitivos.

En un aniversario más por el día del trabajo, Barba Hernández criticó la propuesta del candidato presidencial AMLO, de aumentar a 100 pesos el salario mínimo, pues justificaba que 7 millones de mexicanos ganan menos de un salario mínimo, cuando dijo mañosamente incluye los empleos informales, pues el IMSS sólo tiene dados de alta 12 mil 164 trabajadores registrados con menos del salario mínimo.

“Miente, quiere llevar agua a su molino… no es con incrementos por decreto como se puede resolver los problemas de la clase trabajadora” aseguró el líder sindical.

Dijo estar a favor de bonos de productividad para tener mejores condiciones de trabajo; pero que también haya escalafones de ingreso o acceso a puestos de mayor categoría para que los trabajadores puedan mejorar.

Recordó que España y Grecia tienen salarios mínimos altos, pero tienen alto índice de desempleo; mientras en Singapur y Suiza no existe el salario mínimo y hay alta productividad.

“No hay que irnos con la finta de algunos políticos quienes creen a través del decreto se incremente el salario mínimo. Tenemos 40 años luchando el S.M. desaparezca es un tope que los propios empresarios han agarrado como base para no ir más allá de la inflación”

Por lo que convocó a la fuerza de la organización obrera para juntos llevar a Jalisco a mejores ámbitos.