Busca ahorrar Poder Judicial mil 300 mdp en 2018

Foto: Archivo OEM

Busca ahorrar Poder Judicial mil 300 mdp en 2018

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

 

El Poder Judicial de la Federación, buscará lograr un ahorro de mil 290 millones 800 mil pesos, en el ejercicio fiscal de este año, al decidir aplicar medidas de racionalidad en el gasto.

Los principales rubros que los que se tomará esta medida son proyectos de obra no prioritarios, viáticos y pasajes, adquisición de bienes inmuebles y gastos de ceremonial y difusión, entre otros, con el compromiso de que la impartición de justicia no se verá afectada.

Sin demérito del cumplimiento de las metas institucionales aprobadas para cada uno de los Órganos del PJF, indica el acuerdo, el compromiso de ahorro que adquirieron fue de alcanzar la cantidad de hasta mil 290 millones 800 mil pesos, de los cuales 280 millones corresponderán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); mil millones al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y 10 millones 800 mil pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para lograr el ahorro comprometido, se acordó diferir proyectos de obra pública no prioritarios, racionalizar los gastos de viáticos y pasajes así como la adquisición de bienes, muebles e inmuebles y de gastos de ceremonial y difusión.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Coparmex ve como positiva la renegociación del TLCAN

Foto: Especial