Solo en México, en su día la bandera ondeó al revés

Foto: Twitter

Solo en México, en su día la bandera ondeó al revés

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Durante la ceremonia para honrar al lábaro patrio en su día, la bandera fue izada al revés en el campo Marte ante la mirada de los presentes que se reunieron para conmemorar este 24 de febrero.

A pesar de que videos e imágenes del insólito momento circulan por las redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto dijo “No importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”, aclaró el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto señaló que el Águila Real ha estado presente en las banderas de México y hoy es símbolo de la conservación de la riqueza biológica y natural del país, por lo que se trabajó, dijo, para preservar este especie que estuvo en peligro de extinción.

“La buena noticia es que de 2012 a la fecha se ha incrementó en 75 por ciento el número de parejas reproductivas”, destacó al encabezar en el Campo Marte, en la Ciudad de México, la ceremonia del Día de la Bandera.

Luego de señalar que el lábaro patrio fue retirado del asta porque fue mal colocado, dijo que no importa que esté al revés o al derecho atrás o adelante, “la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertinencia, de orgullo de ser mexicanos”.