Suspensión del gasoducto en territorio Yaqui cuesta 300 MDP a CFE

Foto especial

Suspensión del gasoducto en territorio Yaqui cuesta 300 MDP a CFE

  • La Prensa
  • en México

Por: Yoanna Romo

Hermosillo, México.- La suspensión del gasoducto en territorio Yaqui le cuesta alrededor de 300 millones de pesos diarios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía informó que en las instalaciones de Sinaloa la compañía tuvo que regresar al proceso donde utilizan combustóleo debido a la falta de gas natural.

Señaló que en Sonora las empresas más afectadas están en Cajeme, ya que tienen contrato para trabajar con gas, pero hasta el momento no se han retirado inversiones en la entidad.

En lo que respecta a la construcción de los ramales del gasoducto en la zona Sur de Sonora, dijo que la empresa española que invertirá en Ciudad Obregón se encuentra detenida, así como la que se encargará del proyecto en Navojoa.

El funcionario comentó que posiblemente la empresa que realiza el gasoducto este desarrollando un plan alterno para concluir con la obra en caso de que la tribu Yaqui no acceda al proyecto, pero hasta el momento no tiene conocimiento de algo concreto. “Si el gas llegara hasta Guaymas no habría ningún problema porque ahí se distribuye a las plantas Empalme I y Empalme II de la CFE, el problema es que el gas va hasta Sinaloa y está taponeado ahí, se cerraron las válvulas nuevamente”, expresó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR