En lo que va del año se han decomisado 55 vehículos UBER, en Hermosillo

Foto especial

En lo que va del año se han decomisado 55 vehículos UBER, en Hermosillo

  • La Prensa
  • en México

Por: Yoanna Romo

Hermosillo, México.- En lo que va del año se han decomisado 55 vehículos que brindaban el servicio de traslado de personas de forma ilegal, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección General del Transporte en el Estado (DGT) declaró que estas unidades incluyen a socios Uber, debido a que la empresa continúa operando fuera de la Ley del Transporte en Sonora.

Indicó que los operativos para detectar estos “taxis piratas” se van a seguir llevando a cabo en la entidad y se realizarán mediante filtros en las principales calles, como se ha hecho en las últimas semanas.

Con estas medidas, que incluyen sanciones de hasta 8 mil pesos y decomisos de automóviles, se está buscando que las compañías se registren ante la DGT para que puedan operar adecuadamente, mencionó.

“Esto no es en contra de una empresa en particular, es en contra del sistema de transporte que utilizan los ciudadanos, pero que están de ilegales o no están regulados, de ahí que hemos detenido de todos”, externó.

El funcionario estatal recordó que en los próximos días se presentará ante el Congreso del Estado una propuesta para modificar la Ley del Transporte del Estado e incrementar a más de 8 mil pesos las sanciones a quién realice el servicio de traslado de personas fuera de las normas.

DATOS

En lo que va de 2018 se han decomisado 55 vehículos que brindaban el servicio de traslado de personas sin autorización

8 mil pesos sanción más alta aplicada a estas unidades

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR