Es una obligación tanto de autoridades de los tres nivele de gobierno

La protección de los consumidores es algo que no se negocia: PRI

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- La protección de los consumidores es algo que no se negocia y es una obligación tanto de autoridades de los tres nivele de gobierno, como del Congreso de la Unión en la expedición de leyes a favor de éstos, dejó en claro la diputada priísta Sara Latife Ruiz Chávez.

Al respecto, se pronunció por asegurar un intercambio justo entre vendedores y compradores, quienes deben tener derechos y una defensa ante las irregularidades de que sean objeto, como el incremento sin justificación de los precios de productos como sucede en el aeropuerto capitalino.

“La protección a los derechos de los consumidores, es una prioridad para el grupo parlamentario del PRI”, expuso y recordó presentó una iniciativa para reformar los artículos 48 de la Ley de Aeropuertos y 121 de la Ley Aduanera.

Estimó que es necesario poner atención inmediata a las lagunas legislativas que se presentan al respecto de los comercios ubicados en las zonas libres de los aeropuertos, para que sean inspeccionados dentro de la Ley Aduanera y en la Ley de Aeropuertos y de esta forma, evitar la elevación arbitraria de los precios en los productos.

Denunció que dentro del Aeropuerto Internacional, de la Ciudad de México, se encuentran 350 negocios de 20 giros distintos, como restaurantes, tiendas de libros, regalos, artesanías, farmacias, tiendas de marca y bares, donde el tabaco, licor, perfumes y aparatos electrónicos, están asociados con altos impuestos.

Esa situación, dijo, es momento que se regularice, porque se atenta contra los consumidores que pagan más de lo que cuesta un producto fuera de las instalaciones aeroportuarias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem