Para cumplir de manera adecuada con los tiempos marcados por el INE

PT efectuará el proceso de elección de su candidato a la Presidencia de la República

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo efectuará el próximo lunes el proceso de elección de su candidato a la Presidencia de la República, para cumplir de manera adecuada con los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, el organismo político que se describió firme y decidido por la transformación de México, confirmó que su abanderado será Andrés Manuel López Obrador y para tal efecto, el PT es parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, en la que participan Morena y el Partido Encuentro Social.

Mediante un comunicado, el partido refirió que el 19 de febrero, en el Hotel Casablanca, salón Covadonga, a las 21:00 horas, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT se erigirá en Convención Electoral Nacional en la que ratificará su adhesión “al único proyecto de nación que generará el verdadero y profundo cambio que México demanda”.

La dirigencia del PT difundió que en el instituto político se reconoce la necesidad de un gobierno progresista, cuyo motor de acción sean las causas de la gente y no los intereses mezquinos de unos cuantos, donde prevalezca la honestidad, no la corrupción, se pueda reducir la enorme brecha de desigualdad y se logre el desarrollo económico y social con equidad y justicia.

Asimismo, reiteró su aspiración a recuperar la seguridad, un país en el que todos y cada uno de los mexicanos gocen plenamente de sus derechos individuales y colectivos, una vida digna para todos los ciudadanos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem