Detienen a cuatro por pesca ilegal en el Golfo de California

Foto: Especial

Detienen a cuatro por pesca ilegal en el Golfo de California

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

La SEMAR, la PROFEPA, y la CONAPESCA, detuvieron en conjunto el pasado 13 de febrero, a cuatro personas que realizaban pesca ilegal dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado; aseguraron aproximadamente 14 kilos de camarón y una embarcación menor.

Esta acción se realizó durante un recorrido de vigilancia, en el marco del Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California, en el cual se avistó a una embarcación menor donde presuntamente se efectuaban actividades de pesca ilegal, por lo que de inmediato se desplegó una embarcación tipo Defender, una Interceptora y una Patrulla Oceánica de la Armada de México, con la finalidad de localizar a citada embarcación menor.

Tras notar presencia de personal de las fuerzas de seguridad, trataron de darse a la fuga, por lo que se realizó una pequeña persecución, atrapando a los implicados minutos después.

Es importante mencionar que los tripulantes carecían de autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para realizar actividades de pesca comercial en el interior del Área Natural Protegida, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) para realizar las actuaciones legales correspondientes. Asimismo, la embarcación fue asegurada y llevada al muelle en Puerto San Felipe.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se espera una tarde lluviosa para la zona noroeste del país