Presentan 42 denuncias tras derrumbe en Tijuana

Foto: Especial

Presentan 42 denuncias tras derrumbe en Tijuana

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Daniel Ángel Rubio/ El Sol de Hermosillo

Tijuana.- Personas afectadas en el deslizamiento de Lomas del Rubí ya se presentaron a interponer una denuncia, informó el subprocurador de justicia, Jorge Álvarez Mendoza

“Ya se empezaron a realizar las primeras inspecciones del lugar, y es un tema que va comenzando. Hay que esperar el avance de las investigaciones”, apuntó.

Detalló que llegó un grupo de 42 personas representadas por una abogada, y con ello integraron un expediente por el probable delito de Daños en propiedad ajena.

La denuncia, subrayó, es en contra de quien resulte responsable y el resultado de un expediente como estos es incierto todavía.

“Son muchas salidas las que podría tener un asunto así. Sería especular respecto a responsabilidades y sanciones. Mejor vamos a esperar”, apuntó.

El tiempo para concluir un asunto como este lleva su tiempo, pero no años precisamente, aseguró el subprocurador de justicia.

Añadió que aunque hay vecinos que ya cuentan con asesoría legal de abogados, quienes no la hayan contratado pueden presentarse a la subprocuraduría directamente a interponer su denuncia.

“Los apoyamos y los asesoramos sin problemas (…) se les pueden dar asesores jurídicos a través de la dirección de atención a víctimas”, apuntó.