Más padres a toda madre

Foto: El Sol de San Juan del Río

Más padres a toda madre

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Monsetrrat García

En 2017 incrementó el número de hombres que piden pensión alimenticia a las madres, debido a que ellos se hacen cargo de los hijos, refirió Rosario Jazmín Montero Delgado, responsable del área jurídica de la Asociación Atención Psicojurídica para el Estado de Querétaro (APEQ).

Dijo que es de reconocerse que en la actualidad existan padres con mayor responsabilidad que buscan hacerse cargo de los hijos y se dan a la tarea de solicitar la custodia, estimó que de cada 10 casos por pensión alimenticia que atendió la APEQ en 2017, por lo menos tres fueron iniciados por la figura paterna.

“También hay hombres que piden pensión alimenticia, esa es una figura que está aumentado en estos tiempos, la cuestión de que los hombres también asumen la responsabilidad del cuidado de los niños”.

Pormenorizó que es de resaltar el hecho de que cada vez más madres tengan la voluntad para ceder la custodia al padre, ya que hasta hace algunos años esto no era tan común, incluso los jueces sólo dejaban los hijos al cuidado del papá en situaciones particulares en los que se demostrara que la mamá estaba incapacitada para hacerse responsable.

“Las mujeres toman la decisión y tienen la voluntad de ceder la custodia al papá, porque antes era muy común que siempre fuera la mamá la que se hiciera cargo, entonces ya existe esa apertura, en la que también el papá toma esa responsabilidad de cuidar a los niños”.

Consideró que en la mayoría de los casos se trata de parejas jóvenes, en las que padre y madre llegan a un acuerdo sobre el monto de la pensión alimenticia, aunque también hay quienes se resisten a cumplir con esta responsabilidad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem