INE da de baja a 90% de empresas de padrón de proveedores por irregularidades

Foto: Especial

INE da de baja a 90% de empresas de padrón de proveedores por irregularidades

  • La Prensa
  • en México

ALEJANDRO SUÁREZ
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, informó que dio de baja a 90% de las empresas que estaban en el padrón del Registro Nacional de Proveedores, por lo que no podrán proveer de ningún bien o servicios a los partidos o candidatos durante este proceso electoral, esto debido a que tienen alguna irregularidad ante el Servicio de Administración Tributaria.
“Cerca de 90% de las empresas que estaban en el padrón del Registro Nacional de Proveedores no podrán proveer servicios a los partidos en el proceso electoral actual. Eso quiere decir que tendremos un padrón integrado por empresas que están al tanto de sus obligaciones con Hacienda”, dijo al término de la sesión del Consejo General del INE.
Córdova Vianello explicó que esto es una medida para evitar que durante las campañas operen empresas fachada o fantasmas, tal como ocurrió en 2012 cuando a través de la empresa ASIMEX los partidos políticos distribuyeron dinero por medio de tarjetas bancarias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem