Arzobispo de San Luis Potosí llama a difundir el amor y el respeto a la vida

Foto: Especial

Arzobispo de San Luis Potosí llama a difundir el amor y el respeto a la vida

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por. Daniela Aranda

San Luis Potosí (OEM-Informex).— El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, hizo un llamado a toda la sociedad potosina para que con este Día de San Valentín emprendamos una campaña de amor y respeto a la vida, esto en relación a los altos índices de violencia e inseguridad que se han estado presentando en lo que va de este año y consideró necesario volver a los principios básicos del amor, el respeto a la vida, la justicia y la paz.
“Yo los exhortaría a que no tengamos miedo y no nos dejemos intimidar por la fuerza de la violencia que se está manifestando, no renunciemos a lo que es propio de nuestro ser de hombres, ni a lo que es propio de nosotros que somos potosinos; los exhorto y los animo a que trabajemos por el amor, por la paz y por el bien de nuestro estado, de nuestros municipios y de la capital que es donde se siente mayor índice de violencia”, puntualizó.
El llamado lo hizo de forma general, incluyendo cada sector de la sociedad, para que no este tema no se quede sólo en palabras sino que cada uno busque la manera de combatir la inseguridad y la violencia, y destacó que cada uno como ciudadano es responsable del bienestar de la entidad. Así mismo, también invitó a todos los sacerdotes y miembros de la iglesia a retomar los valores y promoverlos en la comunidad.
“A los sacerdotes los exhorto a que no renunciemos a nuestra tarea de evangelizar, de santificar y sobre todo de la caridad, hagamos sentir la caridad para todos y unámonos a las víctimas y a todos aquellos que son afectados por estas situaciones”, añadió.
Finalmente señaló que San Luis Potosí se encuentra en una urgente necesidad de paz y que no se debe mirar ni comprar los números de índices delictivos con otros lugares, pues tal vez haya otros estados que se encuentran en situaciones distintas, más bien se debe voltear a ver a las personas porque no se trata de competir con las demás entidades, sino de darle el bienestar que los ciudadanos necesitan.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem