Sin fines electorales spot en el que aparece imagen de la Virgen de Guadalupe

Foto: Especial

Sin fines electorales spot en el que aparece imagen de la Virgen de Guadalupe

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Partido Encuentro Social denunció a Nueva Alianza y la coalición PRI y PVEM, por utilizar la imagen de la Virgen de Guadalupe en el promocional para TV “Homenaje a los héroes”, referente a los hechos del 19 de septiembre y la movilización ciudadana ante la emergencia, lo cual afectaría el principio de separación Estado-Iglesia.

En el promocional se aprecia una escena con la Virgen de Guadalupe pintada en uno de los edificios afectados por el sismo. Del análisis integral del contenido y su difusión, la inclusión de ese símbolo religioso es sólo un referente en el contexto de los sucesos. La imagen ya existía y coincidió con uno de los lugares afectados; por tanto, las personas se reunieron ahí para realizar trabajos de rescate y apoyo.

De igual manera el uso de esta imagen en el spot es secundaria, en comparación con el resto de las tomas en espacios abiertos y de la ciudadanía en general, las cuales se transmitieron para dar el mensaje que alude al homenaje a los héroes anónimos y de agradecimiento a México.

El Pleno consideró que el uso de la imagen es marginal (2 segundos) y no hace referencia a algún proceso electoral. Asimismo, determinó que el contenido del spot no llama a votar por alguna fuerza política.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem