Llamó a poner las cosas en su contexto y no hacer un escándalo donde no lo hay

Ricardo Anaya hizo “un pancho”: Cordero

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Lo que hizo Ricardo Anaya fue “un pancho”, declaró el senador panista Ernesto Cordero Arroyo, quien llamó a poner las cosas en su contexto y no hacer un escándalo donde no lo hay ni sacar provecho.

No hay que hacer un escándalo donde la verdad no existe, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República al destacar que un servicio de inteligencia de un Estado moderno tiene que estar al tanto de muchas circunstancias.

“Tampoco saquemos provecho ni queramos victimizarnos de una situación donde fue tan clara y abierta la presencia de este servidor público, que difícilmente se puede considerar que estaba violentando o estaba espiando o estaba en una intromisión”, expresó Cordero Arroyo al calificar la actitud de precandidato frentista como “un pancho más de Anaya”.

Sobre la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado de la República, por parte de la coalición Por México al Frente, Cordero Arroyo lamentó la humillación que se le está haciendo al PAN y a sus militantes al abrir espacios de participación a quienes han sido sus adversarios. “La verdad es inadmisible, es muy triste, y quedará en la conciencia de Anaya y sus muchachos lo que están haciendo”, recalcó.

El senador Ernesto Cordero denunció que las candidaturas están a disposición de lo que le conviene a Ricardo Anaya en su proyecto personal y nada más importa.

“No importa que humillen a los militantes del PAN en Jalisco, no importa que humillen a los militantes en San Luis Potosí, no importa que humillen a los militantes en la Ciudad de México, no importa nada, lo único que importa es que Ricardo Anaya cumpla su sueño de aspirar a ser Presidente de la República”, enfatizó.

El senador panista criticó que se esté atropellando al Partido, donde la desbandada de militantes ya es muy evidente en todos lados “y a nivel local es aún más”.

Respecto a la solicitud de licencia de Roberto Gil Zuarth, adelantó que todavía lo están tratando de convencer de que se quede. “Roberto hace mucha falta, le hace falta al Senado y al país, es el mejor legislador del PAN que tenemos y estamos tratando de convencerlo de que se quede”, comentó Cordero.

El senador Ernesto Cordero recalcó que como Presidente del Senado tiene la responsabilidad de cumplir hasta el último minuto de agosto de este año.

“Entregaré buenas cuentas, yo apagaré la luz y cerraré la puerta de esta legislatura con mucho orgullo por la confianza que me depositaron mis compañeros”, señaló al precisar que esta no es una posición de partido, es una posición de confianza a una persona.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem