¡ El amor cuesta … y cuesta mucho !

Foto: El Sol de Acapulco

¡ El amor cuesta … y cuesta mucho !

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea / El Sol de Acapulco

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad se registró un incremento en el precio de hasta el 50 por ciento en las rosas rojas y arreglos florales, debido a la demanda en el producto, al igual que los tradicionales peluches que se vendían hasta en mil 800 pesos.

En los mercados y florerías de Acapulco, los arreglos de flores que normalmente se venden de 150 a 250 pesos, ayer se encontraban hasta en 500 pesos, precio que los floristas justificaron diciendo que los proveedores les vendieron más caro el producto.

Al preguntar en un puesto de flores el costo de una rosa, se informó que la estaban vendiendo en 20 pesos, mientras que la docena se ofrecía entre 180 y 200 pesos, dependiendo el tamaño y si era de invernadero, criolla o de campo.

Pese al alza en el precio de este producto que tradicionalmente regalan las personas a sus parejas o amigos, los mercados ayer se encontraban con gran afluencia de visitantes que compraban los ramos de flores dependiendo el alcance de sus bolsillos.

Otros de los productos que aumentaron su costo fueron los también tradicionales peluches; los pequeños y dependiendo el material se encontraban entre 150 y 250 pesos incluido el arreglo con papel celofán, confeti y globos, mientras que los medianos eran un poco más caros, desde 500 a mil pesos.

Mientras que de los más grandes su precio oscilaba en mil 800 pesos, dijo una vendedora que se encontraba en el tradicional Mercado Central.

También había más variedad de peluches, como decían los vendedores, de todo tipo, colores y tamaños para el alcance del bolsillo de las personas que desean regalar algo en este Día del Amor y la Amistad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Aprueba exámenes el zar anticorrupción de Jalisco

Foto: Especial